lunes, 18 de abril de 2011

Introducción…


Introducción…

Si hay algo diferente, personal, entrañable y cercano, ése es, sin duda… el objeto artesano.
En el va, no solo el trabajo y la paciencia de su creador, también sus sudores, su esfuerzo, en ocasiones desmedido… su cultura, su pasado, su vida.

Asociación de Bolilleras.

Mª Luz Alegre.

domingo, 17 de abril de 2011

Artesanas del siglo XXI



Artesanas del siglo XXI


Siempre he pensado que el arte no solo esta en los pintores, escultores, escritores… existen muchas más formas y maneras de demostrar ese arte, que todos llevamos dentro…
Así lo he podido comprobar, al igual que el interés que ha despertado nuestra asociación de bolilleras en algunos medios.
Algunas personas se sorprenden de que al día de hoy todavía se practique el arte del bolillo, porque eso es lo que es, artesanía pura y dura.
Pero cuando se ponen en contacto con nuestra asociación, lo que más me gusta es ver sus caras de sorpresa, mientras les vamos explicando todo lo que elaboramos, hacemos, nuestros proyectos e ilusiones.
Para mi fue muy grato saber que un periódico, un semanario gratuito de Valencia y L´Horta, se tomare interés en conocernos, saber de nosotras y bueno yo siempre estoy dispuesta a que se nos reconozca nuestra labor… ese a sido siempre mi objetivo, que se supiera que existíamos.
Tengo que agradecer a Ricardo Mari Peris… que nos dedicara un espacio en su periódico, agradecerle su entrevista, que para nosotras fue muy especial.

http://www.rojoyazul.es/wp-content/themes/WpAdvNewspaper-moded/pdf/VALENCIAEXPRESS-n7.pdf

pagina 24