lunes, 12 de abril de 2010

XIV Encuentro de Bolilleras en Segorbe (Castellón)





XIV Encuentro de Bolilleras en Segorbe (Castellón)

El día 17_Abril_2010, se ha celebrado el XIV encuentro de bolilleras en el municipio de Segorbe (Castellón)
Tengo que decir, que nuestra asociación lleva participando varios años… y la asistencia de participantes es la más numerosa que yo personalmente he podido ver.
Algunos años se ha llegado a 1.800 bolilleras o encajeras, de todas las comunidades de España, desde el norte al sur, del este al oeste.
Este año me sorprendieron varias cosas en esta jornada de compartir e intercambiar labores, almuerzo, direcciones, paginas Web… y comida, que es como el broche final a un hermoso día de convivencia.
De Asturias ¡!! Cuando ley el emblema que ponía su lugar de procedencia, mas concretamente de Pravia (Asturias)
Yo pensé… como de tan lejos ¿? Y desde luego y sin dudarlo me acerque a hablar y poder ver sus labores… fue muy agradable conocer a las encajeras del norte, sus labores son espectaculares… me gustaron mucho y las felicito por eso.
También había un grupo de encajeras de la ciudad de Huelva (Andalucía)
Mi segunda sorpresa fue también muy agradable… a mi lado sentadas había dos niñas… que manejaban con gracia y salero el arte del bolillo y no puede reprimirme y hacerles fotos… para ponerlas en nuestra pagina Web.
Tan solo con tan poquitos años… era digno de ver, como atendían las explicaciones de su abuela y prestaban toda su atención.
Tengo que decir… que son dos hermanas.
Isabel Turegano… de nueve años de edad… (en la foto, vestida con camisa azul)
Cintia Turegano… de tan solo seis años… (en la foto, vestida con camisa malva)
Me gusto ver como se sigue practicando y enseñando el arte de los bolillos… también quisiera puntualización, que esos bolillos tienen mas de cien años… pues lo han heredado de su bisabuela.
Las felicito con mucho agrado… un beso para cada una de ellas.

Mªluz Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario